Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Pais Noticias

Noticias

Menú semanal de El Comidista (25 a 31 de octubre)


Está de temporada la calabaza. ¿No sabes qué hacer con ella? Pues unos medallones de tofu con calabaza especiada o un risotto de calabaza y queso azul, por ejemplo. También están en su fecha óptima de consumo los boniatos. ¿Ninguna receta a mano? Te proponemos una ensalada tibia de lentejas y boniato asado. Todas estas recetas y otras muchas más con ingredientes de temporada las puedes encontrar, cómo no, en nuestro nuevo menú semanal. Y recuerda: si quieres enterarte antes que nadie de todo lo que se cuece puedes suscribirte a nuestra newsletter y recibirás el menú semanal de El Comidista en tu correo cada viernes. Aquí tienes toda la información.

Lunes 25 de octubre

‘OSSOBUCO ALLA MILANESE’

La gastronomía italiana abarca una enorme y variada cantidad de platos más allá de la pasta y la pizza. Esta receta con carne de ternera originaria de Milán es un buen ejemplo de esa riqueza culinaria.

PERAS ASADAS CON CHOCOLATE Y CREMA DE GORGONZOLA

Fruta asada y caramelizada sin azúcar añadido, un chocolate potente y una crema con un toque suave de queso azul: un jetapostre que te hará quedar como Dios con poco más esfuerzo que el de encender el horno.

Martes 26 de octubre

CORN CHOWDER

Esta receta nos acerca a esos chowder populares en Norteamérica, cuya característica principal es el uso por lo general de beicon, algún lácteo como nata y un espesante que puede ser harina o, canónicamente, crackers.

LASAÑA DE SETAS Y KALE

Esta preparación laboriosa pero muy satisfactoria admite infinitas variaciones y deja toda la casa con aroma a familia y queso tostado. Ideal para entrar al frío sin pasarlo mal.

FRUTA DE TEMPORADA: PERAS

Están jugosas, están buenas, están de temporada y se pueden comer solas o combinadas. No hay fallo.

Miércoles 27 de octubre

GARBANZOS CRUJIENTES ASADOS

Un picoteo libre de culpa que se hace en un abrir y cerrar de ojos. Casi tan fácil como abrir una bolsa de patatas fritas, pero indudablemente más sano.

MEDALLONES DE TOFU Y CALABAZA ESPECIADA

Una receta perfecta para meter el tofu en tu cocina, que lo combina con un alimento de temporada como la calabaza, le da sabor con especias y hierbas y congela perfectamente para salvarte un día de nevera pocha.

GRANADA MACERADA EN PACHARÁN CON YOGUR

El licor saca lo mejor de esta fruta de temporada, y el yogur aromatizado con vainilla fresca hace que el conjunto se venga arriba. Viene con truco para pelar la granada rápidamente de regalo.

Jueves 28 de octubre

FALSAS BRAVAS CON TRES SALSAS

Aprende a hacer patatas bravas tú mismo, sin grasaza y con tres salsas diferentes. Túnealas y haz lo que quieras con ellas, excepto utilizar mayonesa de bote.

SALMONETES CON ‘TORRONADA’ Y ENCURTIDOS

Salmonetes con una cama de garbanzos aplastados y tostados. Esta versión libre de una receta de Raül Balam es un plato extremista: lo amarás o lo odiarás.

FRUTA DE TEMPORADA: KIWIS

El kiwi está de temporada y es una de las frutas con mayor concentración de vitamina C. Ideal para hacerle frente al frío.

Viernes 29 de octubre

ENSALADA TIBIA DE LENTEJAS Y BONIATO ASADO

Aunque parezca que esta ensalada otoñal lleva mucho tiempo, gracias al microondas y una variedad de lentejas de cocción corta podemos tenerla lista en poco más de 20 minutos.

JUDIONES SALTEADOS CON BERBERECHOS

No todos los platos de legumbres son cuchareo o ensaladas. También quedan muy bien en salteados como en esta receta, que potencia la mantecosidad de unos judiones con el umami de los berberechos.

Sábado 30 de octubre

RISOTTO DE CALABAZA Y QUESO AZUL

Los mejores arroces para los risottos italianos son los arborio y los carnaroli, pero este con la variedad normale e corrente sale muy bueno.

FRUTAS DE TEMPORADA: MANZANAS

Esta fruta es rica en pectinas y fibra, además de estar buenísima, así que aprovecha las que trae la nueva temporada.

Domingo 31 de octubre

CORDERO AL ‘KALIMOTXO’

Cuando en lugar de mezclar el vino con refresco de cola para echártelos por el gaznate lo haces para cocinar, la combinación se dignifica y se vuelve incluso apta para celebraciones y fiestas de guardar.

LAS NATILLAS DEFINITIVAS

¿Quién quiere unas natillas industriales de supermercado pudiendo cocinar la versión definitiva y casera con una receta sencillísima? La respuesta es evidente: nadie.

La bebida del finde

BATIDO DE AGUACATE Y CHOCOLATE

Aunque por aquí lo asociemos con platos salados, el aguacate se toma en formato dulce en medio mundo, y su textura cremosa es perfecta para aportar sedosidad a batidos y otras bebidas.

Si quieres leer nuestros menús semanales anteriores, pincha aquí



Source link

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Noticias

La casa con jardín del neuropsiquiatra Boris Cyrulnik (Burdeos, 84 años) en La Seyne-sur-Mer es un rincón de paraíso. El Mediterráneo está a cuatro...

Cultura

El govern d’Ada Colau vol que la cultura barcelonina sigui, juntament amb la salut i l’educació, un dret per a tots els ciutadans, amb...

Noticias

La ballarina i coreògrafa belga genera un estimulant sotsobre al Mercat de les Flors Aquest cap de setmana el Mercat de les Flors de...

Noticias

Ángel Gabarre, Juañares y Montoyita (de espaldas), en un momento de su concierto en Madrid en el festival Suma Flamenca. SUMA FLAMENCO 2021 TEATROS...