Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Pais Noticias

Noticias

Fran Ferri: El portavoz de Compromís en las Cortes valencianas renuncia a su acta de diputado | Comunidad Valenciana



El portavoz de Compromís en las Cortes valencianas, Fran Ferri, ha anunciado este viernes su intención de renunciar a su acta de diputado y a su puesto como síndico del grupo. Ferri ha asegurado, en una carta hecha pública en redes, que su decisión se debe estrictamente a motivos laborales. “Ha llegado un punto en el que la dedicación institucional y mi carrera profesional se ha vuelto incompatibles”, afirma.

“Soy un trabajador que, de forma temporal, me he dedicado a la política institucional”, indica en el escrito en el que explica cómo los primeros años compatibilizó las dos tareas. “Desde que asumí la sindicatura de mi grupo parlamentario, ya me he dedicado de manera exclusiva a las responsabilidades institucionales a través de una excedencia. Esta es mi manera de entender la política desde el punto de vista personal. Con un pie a las instituciones y el otro en la vida que hay fuera de las cuatro paredes del parlamento”, señala.

Ferri, que trabajaba en el sector del automóvil, explica en la misiva que hace ya una década que empezó su trayectoria como diputado. El hasta ahora portavoz del grupo de Compromís resume aquellos años como los de “la oposición más firme en contra la mayoría absoluta del PP a encabezar” tras los que pasó a ser síndico de un grupo parlamentario de gobierno.

“Durante estos años muchas cosas han cambiado, pero algunas continúan inalterables. Continúo pensando, como el primer día, que nuestro paso por la política institucional es un servicio que prestamos de forma temporal para intentar mejorar la realidad que nos rodea. Y para que esto sea posible, tenemos que saber de dónde venimos pero también tenemos que tener donde volver”, asevera.

Ferri, que ejecutará su decisión en los próximos días, ha anunciado que continuará formando parte de la Ejecutiva de Més Compromís y del proyecto de Compromís, con el que asegura sentirse “plenamente identificado”.

El puesto de la portavocía en las Cortes valencianas ha correspondido, hasta el momento, al Bloc en el reparto que la coalición se hicieron de los cargos institucionales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.

Suscríbete



Source link

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

Noticias

La casa con jardín del neuropsiquiatra Boris Cyrulnik (Burdeos, 84 años) en La Seyne-sur-Mer es un rincón de paraíso. El Mediterráneo está a cuatro...

Noticias

En los alrededores de Los Claustros de Ayllón apenas hay ruido salvo el de los pájaros. Las cigüeñas instaladas en lo alto de su...

Cultura

El govern d’Ada Colau vol que la cultura barcelonina sigui, juntament amb la salut i l’educació, un dret per a tots els ciutadans, amb...

Noticias

La ballarina i coreògrafa belga genera un estimulant sotsobre al Mercat de les Flors Aquest cap de setmana el Mercat de les Flors de...